La Bolsa de Abu Dabi busca la lista de derivados luego de su primer ETF

La Bolsa de Abu Dabi ha anunciado que pronto comenzará a ofrecer su propio ETF, que cree que ayudará a aumentar su exposición a Oriente Medio. El anuncio se produce después de años de prensa y publicidad, con preocupaciones especulativas de que un mercado por sí solo no sería suficiente para ofrecer una mayor participación de mercado y, en última instancia, impulsar el crecimiento de la Bolsa de Abu Dhabi. Desde entonces han cambiado su dirección, afirmando que su enfoque está en la diversificación adicional con un ETP establecido. El proceso para configurar el ETF aún se encuentra en sus primeras etapas y hasta el momento no se ha dado una fecha de implementación.

Es importante tener en cuenta que este mercado, aunque ya está bien establecido, sigue siendo un mercado en desarrollo. Es por eso que la Bolsa de Abu Dabi depende de otros países para la exposición y comprensión de la región y, por lo tanto, del mercado. El ETF les proporcionará una plataforma para difundir sus conocimientos, permitiéndoles ofrecer más a sus inversores y clientes. Se verán todas estas inversiones en su gama de monedas, incluidas las de EE. UU., Reino Unido, Japón, Singapur y otros mercados desarrollados. Con un fondo de asignación de activos tradicional, no siempre es posible evaluar adecuadamente estos nuevos ETF, lo que los hace más fáciles de usar.

La decisión de la Bolsa de Abu Dabi ha demostrado cuánta flexibilidad y crecimiento se ha visto con los mercados. Como clase de activos, los ETF continuarán creciendo en popularidad ya que permitirán que el mercado crezca y se diversifique. Si se trata de la exposición a más de un país o grupo de países que son igual de competitivos y ofrecen activos similares, su crecimiento y alcance pueden ser realmente extraordinarios. También existe un menor riesgo relacionado con el comercio de estos ETF, ya que no es tan volátil como el mercado en sí.

La ventaja de estos fondos es que pueden configurarse de manera fácil y eficiente para crear una estrategia efectiva de gestión de fondos para los mercados de capitalización grande y pequeña. Hay muchas razones diferentes para que estos fondos se establezcan de tal manera, pero la idea básica es ayudar a aumentar el potencial de ganancias de la cartera del administrador de fondos. Con los fondos tradicionales esto rara vez se hace, ya que es fácil perder dinero cuando se colocan demasiados fondos en los incorrectos. Cuando se trata de ETF, si hay una sola inversión en la que desea maximizar sus ganancias, entonces es para la que se establecerán. Dado que todos estos están diversificados con diferentes grupos de países y clases de activos, las posibilidades de perder dinero son prácticamente inexistentes.

Un administrador de fondos puede usar el tiempo disponible para administrar sus operaciones e inversiones para permitirles mantener y hacer crecer su capital. Por ejemplo, pueden optar por operar solo por un par de horas o por el tiempo que sea necesario, dependiendo de su estrategia. Una estrategia múltiple le permite al gerente realizar operaciones y asignaciones más informadas, aunque algunos de los grupos de activos pueden ser difíciles de administrar si no son parte de su cartera normal.

El crecimiento de los mercados de pequeña y mediana capitalización también se puede utilizar para ayudar a hacer crecer un ETF y, por extensión, una lista de derivados. Si bien a menudo se los considera mercados separados, están realmente relacionados y tienen mucho en común. Algunos de los beneficios que pueden ofrecer incluyen una presencia estable en el mercado y una educación en los mercados internacionales y la diversificación de los mercados de pequeña y mediana capitalización.

Para facilitar que los administradores de fondos establezcan sus políticas e incluso los sistemas, recientemente se establecieron las FDA en la región. Estas políticas se conocen como políticas de DFA y son las instrucciones y estándares del gobierno para la formación de nuevos ETF. Es con estas regulaciones en mente que una política de MFDA adecuadamente establecida ayudará a apoyar a los mercados y garantizará que el mercado permanezca sólido y lleno de oportunidades de inversión alternativas viables. Con la FSA estableciendo sus políticas, se espera que también establezcan reglas que permitan el desarrollo de los mercados internacionales y se complementen entre sí.

La Bolsa de Abu Dabi ha dado a los inversores la oportunidad de unirse al mercado global sin salir del país. Con la creciente presencia de varias ofertas de fondos y ETF y la estabilidad del mercado financiero, parece que todas estas grandes cosas solo seguirán mejorando.